Elementos propios de la decoración escandinava para decorar tu hogar !
Parte 1: el color
Existen numerosos elementos asociados a la decoración escandinava. Muchos hogares combinan elementos tradicionales y elementos "vintage" con las líneas limpias y simples que le son afines.
A continuación, detallamos el color como uno de los elementos propios de la decoración escandinava para decorar tu hogar !
El Color en el Diseño Escandinavo:
La paleta de colores empleada suele ser ligera y simple, con el uso del blanco empleado en muchas ocasiones como color principal, sin hacer que la habitación se vea escasa debido a los materiales naturales empleados, como la madera. También podemos ver suaves colores pasteles.
En la decoración escandinava, los blancos frescos funcionan bien en las habitaciones que reciben lo mejor de la cálida luz de verano. Los blancos más cálidos, por otro lado, funcionan bien para las habitaciones que reciben niveles más bajos de luz fresca y natural. Los grises también se pueden utilizar para crear un interior hermoso y sereno.
Se puede incorporar un sofá, silla, u otro mobiliario con el fin de agregar un toque de color. Alternativamente, los accesorios modelados pueden funcionar bien, pero recordemos que la simplicidad es clave para los interiores escandinavos, así que debemos evitar el desorden innecesario.
Otra idea recurrente asociada al diseño escandinavo es jugar con capas complementarias de tonos (esto evita que la habitación se vea fría). El uso de múltiples tonos del mismo color ayuda a crear interés y profundidad.
El color negro también se utiliza regularmente, ayudando a anclar la habitación y definir y resaltar las características elegidas para la estancia. Mientras que los escandinavos son conocidos por sus interiores blancos limpios, las sombras oscuras se introducen regularmente y se equilibran con los accesorios ligeros y oscuros.
En nuestra próxima entrada, comentaremos las texturas y materiales utilizadas en el diseño escandinavo, no os la perdáis !
Fuente consultada: nyde.co.uk